miércoles, 17 de septiembre de 2014

Csutcb: Morales es el único presidente invitado al “Foro de Pueblos Indígenas”

El secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, destacó ayer que el presidente Evo Morales es el único presidente que fue invitado al Foro Mundial de Pueblos Indígenas, que se realizará entre el 19 y 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

“Nuestro Presidente es el invitado de lujo porque es uno de los actores fundamentales de los pueblos indígenas, él es aymara, él nació de los pueblos indígenas, por eso en esos escenarios internacionales está invitado”, manifestó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Agregó que “es el único Presidente invitado por eso va estar presente compartiendo las políticas que se han implementado en Bolivia”, afirmó y resaltó el pleno respeto de los pueblos indígenas en ese país andino amazónico.

Precisó que en el Foro Mundial participarán cinco representantes de la Csutcb, cinco de la Confederación de Mujeres de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, cinco de la Confederación de Interculturales, además de dirigentes de otras organizaciones. Apuntó que la delegación boliviana compartirá la experiencia que se registra en el país sobre el respeto de los derechos de los pueblos indígenas, que fueron institucionalizados en la Carta Magna y otras leyes. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario