viernes, 19 de septiembre de 2014

Morales invitó a privados adjudicarse obras públicas

El presidente Evo Morales dijo el miércoles por la noche a los empresarios privados que es mucho mejor socios nacionales que extranjeros, para impulsar el desarrollo del país y garantizar la estabilidad económica.

El Jefe de Estado, que participó en una cena-trabajo con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, pidió a ese sector adjudicarse los grandes proyectos para que las utilidades se queden en el país.

“Nosotros no buscamos socios internacionales, qué mejor que socios nacionales, incluso, en tema de industria. Qué mejor que el sector privado (boliviano) sea el socio para la inversión en el sector productivo”, dijo.

El Primer Mandatario indicó que ahora los empresarios privados bolivianos deben apuntar a mejorar la prestación de sus servicios y en algunos casos subcontratar a empresas internacionales para realizar sus trabajos.

“Mi sueño y deseo es que ustedes adjudiquen los contratos y subcontraten si fuera necesario a las empresas internacionales, cuándo vamos a llegar a eso”, cuestionó

El Presidente aseguró que los grandes proyectos en el país continuarán realizándose, como es el caso de las hidroeléctricas y la petroquímica, sectores que necesitarán de profesionales y grandes inversiones.

“Ya está en planes instalación de plantas hidroeléctricas, petroquímica, ya hemos arrancado y ya va a continuar y como empresarios privados cómo podemos cubrir esas demandas”, sostuvo a tiempo de pedir a ese sector buscar mecanismos para garantizar la sostenibilidad económica del país.

Asimismo, Morales dijo que su gobierno sólo aceptará críticas en base a la verdad y no opiniones generadas por susceptibilidades en cuestión de ampliar el sector productivo y el tema de integración mediante las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario