jueves, 11 de septiembre de 2014

Morales presentó plan de desarrollo del Beni

El candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, presentó anoche su plan de gobierno para desarrollar al departamento del Beni.
“Vamos a construir un nuevo aeropuerto internacional entre la ciudad de Trinidad y Elvira”, anunció a tiempo de pedir al municipio trinitario, garantizar los terrenos.
En este mismo campo, se construirá un aeropuerto de pista asfaltada en la Base Naval “Ramón Darío Gutiérrez”, en la provincia Iténez.
También anunció la construcción de dos carreteras, el primer corredor central de Trinidad, Puerto Siles, San Joaquín y San Ramón. La otra vía del Norte irá de Rurrenabaque a Riberalta.
Otro de los pilares de esa propuesta tiene que ver con la construcción de un camino estable entre Trinidad y Guayaramerín.
También el plan departamental prevé la puesta en marcha de transportes fluviales en los ríos Iténez o Guaporé, así como en los ríos Mamoré, Beni e Ichilo.
Proyecto energético
Con relación al tema energético, se garantiza el tendido del Sistema Interconectado Nacional a Riberalta, pasando por Guayaramerín. El presupuesto es 280 millones de dólares.
Por otra parte, el MAS propone la instalación de parques industriales en Trinidad y Riberalta.
Morales, también dio a conocer que la propuesta contempla la construcción de un hospital de tercer nivel para Trinidad, así como un estadio con capacidad de 25.000 personas, una piscina olímpica y un centro de convenciones.
“No es posible que Trinidad no tenga un centro de convenciones, no puede haber departamentos de primera o ciudadanos de primera y de segunda”, manifestó Morales acompañado por sus candidatos en el Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario