lunes, 8 de septiembre de 2014

Evo advierte a Aguilar que "rodarán cabezas" si no mejora la calidad en normales

El presidente Evo Morales advirtió al ministro de Educación, Roberto Aguilar, que "rodarán cabezas" si no mejora el nivel de la educación de los normalistas, tal es el caso de la Escuela Superior de Educación Física en Villa Tunari, a cuyos estudiantes comparó con "mujeres embarazadas", porque no pudieron realizar determinados ejercicios y su equipo de futbol no pudo ganar la competencia.
El Jefe de Estado le dijo al ministro de Educación y a sus colaboradores de que si no hay resultados para qué seguir invirtiendo. Además, señaló que se requieren de jóvenes profesionales en distintas ramas de la educación, con nuevas orientaciones y con un mayar conocimiento científico.
"He visto en Villa Tunari (a los estudiantes) de educación física, yo siento que falta mucho, ¿no sé de quien depende?, pero primero para el Ministerio de Educación; ministro si usted no mejora esa situación va a rodar cabezas, sabes por qué digo. Yo voy a jugar con mi equipo de futsal con los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física y yo les gano, ¿cómo yo puedo ganar a ellos? ¿qué clase de profesores de educación física van a ser?. Hicieron una demostración con vallas, unos estudiantes ni siquiera pudieron pasar las vallas, parecen compañeras que estuvieran esperando familia", manifestó.
Las declaraciones fueron hechas con motivo de árticipar en un acto realizado en la localidad cochabambina de Quillacollo, donde asistieron autoridades departamentales y municipales de ésta región.
Morales argumentó que si ante una reivindicación hay resultados como el caso de la formación de profesores de educación física, existen ganas para seguir invirtiendo. "Mas reivindicación está bien, está muy bien, pero tambien que haya más resultados", argumentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario