jueves, 25 de septiembre de 2014

Presidente Francois Hollande reconoce liderazgo mundial de Morales en el tema del cambio climático

El Presidente de Francia, Francois Hollande, reconoció este miércoles el liderazgo mundial del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el tema del cambio climático y le pidió que pueda convocar y lograr consensos positivos con las organizaciones sociales y los pueblos indígenas sobre la Madre Tierra, relató la Ministra de Planificación, Viviana Caro, presente en la ONU, New York. Francia será sede de la cumbre del clima en 2015.

Hollande y Morales se reunieron en Nueva York, donde se desarrolla la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, y abordaron temas de cooperación, de asistencia técnica y científica.
“La reunión fue muy positiva, ambos presidentes conversaron sobre los distintos temas de cooperación, la agenda de cooperación que tenemos con Francia en el tema de los helicópteros, en el tema de asistencia técnica y asistencia científica”, informó Caro, quien confirmó la llegada en 2014 de un segundo helicóptero Súper Puma a Bolivia, y de otros cuatro en 2015.

“Se discutió con seriedad la adquisición de radares”, y Francia “comprometió la instalación de un centro de mantenimiento y un centro de atención de radares” en Bolivia, añadió.

“Un elemento que vale la pena señalar es el reconocimiento que hizo el presidente francés del liderazgo de nuestro Presidente a nivel mundial en lo que es el tema del cambio climático (…) El Presidente Hollande le pidió a nuestro Presidente que a través de su liderazgo él pueda convocar y lograr consensos con las organizaciones sociales y los pueblos indígenas, ayudar a que se pueda llegar a un acuerdo que sea positivo para la Madre Tierra”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario