miércoles, 10 de septiembre de 2014

Presidente Morales aprobó construcción del centro de alto rendimiento para el baloncesto tarijeño

El presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, Juan Luis Coronado, indicó viajará en el transcurso de hoy a la ciudad de La Paz para reunirse mañana con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, en la oportunidad realizará la explicación ante la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, el proyecto para el centro de alto rendimiento de la disciplina del baloncesto tarijeño.
El Presidente Morales, dio luz verde para la construcción de la obra que beneficiará a la disciplina del baloncesto, el centro de alto rendimiento se construirá al lado del coliseo de básquet, obra que está en plena ejecución.
De acuerdo a las declaraciones de Coronado, se espera iniciar la construcción de la obra en el transcurso de la próxima semana, tomando en cuenta que solo faltan pequeños detalles que serán ajustados con los técnicos de la UPRE.
El centro de alto rendimiento para el baloncesto tarijeño, contará con 90 camas, cada ambiente con tres camas y baño privado, sauna seco y vapor, nado contra corriente.
Un comedor para 80 personas, un coliseo para entrenamientos, un centro de capacitación, tres canchas al aire libre con piso de tartán para los entrenamientos de los jugadores
Dos gimnasios, una sala de aeróbicos, una cafetería, es decir, será un predio que cuente con todas las comodidades para el baloncesto a nivel departamental, se realizaran concentraciones cerradas de las distintas selecciones departamentales de básquetbol.
La construcción será en el espacio de 5.000 metros en el barrio Guadalquivir, se iniciará su construcción en el transcurso de la próxima semana y tendrá una duración de de 8 a 10 meses, a mediados del año 2.015 se estaría inaugurando el Centro de Alto Rendimiento.

EL COLISEO
Respecto a la construcción del coliseo, indicó que ya se cuenta con un avance del 70 por ciento y la entrega se realizará en el mes de diciembre, tendrá una capacidad para 6.000 espectadores, será un coliseo que cumpla con todas las normas internacional y que también tendrá la certificación FIBA del baloncesto mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario