martes, 16 de septiembre de 2014

Presidente Morales insta al boliviano a no sentirse menos “nunca más” y promete mayor desarrollo

El presidente Evo Morales Ayma, instó a los bolivianos a no sentirse menos "nunca más" y tomar en cuenta que el país vive tiempos de cambio, evidenciados a partir de la nacionalización de hidrocarburos y la entrega de obras de gran envergadura, como el caso de “Mi Teleférico”.

"Es una nueva alegría la entrega del Teleférico para las ciudades de El Alto y de La Paz. Estos son momentos históricos los que estamos viviendo", expresó frente a cientos de asistentes en el acto de inauguración de Línea Amarilla del transporte más seguro del mundo que ahora conectará con su servicio a Ciudad Satélite (El Alto) con San Jorge (La Paz).

Morales lamentó que persistiese la mentalidad derrotista, en determinados políticos, líderes de opinión como periodistas, quienes dudaron de que fuera posible el desarrollo en Bolivia con megaproyectos, como el Satélite y ahora “Mi Teleférico”, por nombrar a algunos.

"Todavía algunos se sienten y ven a Bolivia como un país pequeño, que nunca podemos acceder a estos beneficios y servicios de transporte y comunicación. Cuando decidimos que vamos a empezar con la energía atómica con fines medicinales, otra vez dicen cómo vamos a tener, eso es para Estados Unidos y para países de Europa. Lo que hemos aprendido ahora es que nunca debemos sentirnos menos", remarcó Morales.

Asimismo, reflexionó que lo mismo aconteció con la dotación a más de 120 mil estudiantes de sexto de secundaria del país de computadoras de última tecnología ensamblada en la ciudad alteña: las KUAA, de la estatal Quipus.

"Como vamos bien económicamente, ahora podemos financiarnos nosotros estos servicios para el pueblo boliviano", por eso "nunca más podemos sentirnos como país pequeño, nunca podemos decir que somos un país subdesarrollado, en vías de desarrollo. Debemos tener optimismo, con la mirada hacia arriba".

Compromiso de desarrollo escuchando al pueblo

Detrás de las grandes obras hay un trabajo meticuloso que lleva adelante en Gobierno Nacional y que se ejecuta con el aparato económico estatal vigorizado con los ingresos de la nacionalización en hidrocarburos, energía y aguas.

Es así que Morales entiende que "debemos desarrollar mayor compromiso para tener mucha más inversión en temas productivos para que siga generándose más divisas que vuelvan al pueblo boliviano, tal como acontece hoy con el servicio del teleférico".

Así, la situación social boliviana va cambiando con la entrega de servicios como agua potable, luz, Internet, a municipios alejados del país, a lo que se suma la integración vial y entrega de obras en puentes, escuelas, hospitales, federaciones sindicales trabajadoras, mercados, entre otras.

"Qué tan importante había sido gobernar escuchando al pueblo. Eso les pedí a los ministros que viajen a las comunidades aunque se hagan reñir. Es escuchando y debatiendo permanentemente nuestras necesidades, podremos atender de la mejor forma al pueblo boliviano", sostuvo el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario