miércoles, 10 de septiembre de 2014

Evo reconoce que reserva ítems para darlos en zonas deprimidas

El presidente Evo Morales reconoció ayer que reserva cerca de 300 ítems para ofrecerlos en las unidades educativas de zonas deprimidas del país.

La declaración la dio a conocer en la entrega de la unidad educativa Dionisio Morales (turno mañana) y María Ayma (turno tarde), en K’ara K’ara. El colegio lleva el nombre de los papás del Presidente.

“Me reservo del Ministerio de Educación 100, 200 o 300 ítems para atender esta clase de demandas”, dijo a raíz de que los directores pidieron ítems para las materias de artes plásticas y, además, expresaron su preocupación porque deben pagar con sus recursos económicos a los profesores.

Los cupos están destinados, principalmente a las áreas rurales más alejadas.

El Mandatario comprometió la entrega de esos ítems y recomendó que los reclamos deben ser presentados en la Dirección Departamental de Educación.

También se escucharon los pedidos de equipamiento y mobiliario.

Los directores exigieron que se instalen talleres técnicos para encarar desde el próximo año el bachillerato técnico.

Morales comprometió al alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, a implementar los centros y laboratorios hasta fin de año.

Por su parte, el Alcalde informó que se asumirá la construcción de la tercera fase de la unidad educativa.

PROYECTOS El Presidente también entregó el edificio de la Federación Departamental del Autotransporte, en la avenida Heroínas y Oquendo.

Los transportistas agradecieron la ejecución del proyecto después de 30 años que el edificio estuvo inconcluso. Se concretó la obra fina a través de la Unidad de Proyectos Especiales.

El dirigente Lucio Gómez dijo que “es el resultado de seguir el proceso de cambio”.

La maratónica entrega de obras concluyó con la inauguración de la Estación Policial Integral del Norte.

Morales felicitó las gestiones municipales para concluir un proyecto que fortalecerá la seguridad ciudadana en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario