jueves, 11 de septiembre de 2014

Evo pide a sectores que protestan, no chantajear con el voto castigo

El presidente Evo Morales, deploró la actitud de los jubilados que piden un bono de Bs 3 mil y de dueños de motorizados indocumentados que exigen una nueva nacionalización. Durante la promulgación de una Ley en Palacio de Gobierno, en la mañana de este jueves, aseguró que no cederá ante esos reclamos realizados en "mes electoral".

“Algunos sectores, muy pocos felizmente, como es mes electoral, como son días, semanas electorales, dicen que el Evo va a ceder nomás, hay que movilizarse. Compañeros y compañeras, no va haber eso, no somos de chantaje, no podemos chantajearnos”, enfatizó la autoridad.

Morales lamentó que existan sectores que se conviertan en instrumentos de quienes hicieron daño al país. Lamentó que los grupos movilizados busquen “molestar por molestar” y ratificó que su obligación es cuidar la economía nacional.

“Voten o no voten para el Evo, mi gran sueño es batir el récord con la participación en las elecciones. Las última ha sido una participación del 94%, aquí la prensa y analistas no han comentado mucho (…) Mi gran deseo es que ahora sea 95% o 96%”, declaró el presidente.



Además reiteró la necesidad de garantizar mediante una Ley la aplicación de la denominada Agenda Patriótica 2020 - 2025. “Es obligación de la Asamblea Legislativa aprobar la Ley para que esa agenda se aplique sea quien sea que este en Palacio”, afirmó.

Pese a las reiteradas negativas del Gobierno, los propietarios de autos chutos exigen desde hace dos semanas un nuevo proceso de nacionalización de vehículos indocumentados. Este miércoles realizaron un bloqueo de carreteras. Los jubilados marchan desde hace 11 días consecutivos en la ciudad de La Paz para demandar un bono de Bs 3.000 y el doble aguinaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario