lunes, 15 de septiembre de 2014

Morales encabezó homenaje a Cochabamba

El presidente Evo Morales encabezó la celebración de los 204 años de la gesta libertaria de Cochabamba, con el izado de la Tricolor Nacional, la Whipala y la bandera cochabambina en la plaza 14 de Septiembre, además de ofrendas florales en la plazuela de San Sebastián.

Participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, autoridades nacionales y locales, así como representantes de instituciones sociales, del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.

Tras el izado de las banderas, las autoridades se trasladaron hasta la plazuela de San Sebastián para rendir homenaje al héroe de la independencia cochabambina, Esteban Arce (1765-1815).

Posteriormente, se desarrolló la “challa” tradicional (ceremonia andina) en la plaza 14 de Septiembre, donde las autoridades pidieron a la Pachamama (Madre Tierra) el continuo de Cochabamba.

Concluido ese acto, se realizó la ceremonia religiosa católica en honor a Cochabamba y para la tarde se prevé el desfile cívico militar por la avenida José Ballivián (Prado). (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario