jueves, 11 de septiembre de 2014

Evo inicia nuevos proyectos para fortalecer la salud

El presidente Evo Morales inició ayer su programa de fortalecimiento de la salud en el país con la firma de contrato para construir un hospital de segundo nivel, en el municipio de Sacaba.

“En Sacaba ya estamos comenzando para ser responsables con nuestras propuestas y nuestro programa para el pueblo boliviano”, aseguró.

Comprometió el financiamiento del proyecto a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

Se firmó el contrato para la ejecución de la obra entre la Alcaldía Municipal de Sacaba y la empresa constructora.

La inversión asciende a 33 millones de bolivianos. Morales mencionó que el 50 por ciento que viene del Gobierno está garantizado. El restante 50 por ciento debe ser dado por la Alcaldía.

Recordó el compromiso con las alcaldías y que aquellas que concluyan los trabajos en el tiempo preciso serán favorecidas con otra edificación.

Señaló que se trata de un hospital que responderá a las necesidades de la población.

Son 4 plantas en las que se ha proyectado el funcionamiento de 2 quirófanos, 2 salas de partos, una de ellas para atender los nacimientos de acuerdo a la medicina tradicional.

El proyecto contempla el funcionamiento de 12 consultorios para especialidades médicas y uno para medicina intercultural.

Son 41 habitaciones con 120 camas para la internación de los pacientes.

Además, se equipará una sala de Emergencias y la Enfermería.

Contará también con laboratorios y salas de imageneológica para Rayos X y ecografía.

DECENAS DE PROYECTOS Por su parte, el alcalde de Sacaba, Humberto Sanchez, dijo que durante su gestión ya fueron entregados 47 proyectos.

Agradeció al Mandatario por su respaldo y señaló la necesidad de dar continuidad al proceso de cambio.

En gobernador Edmundo Novillo destacó que el actual Gobierno es de los movimientos sociales a cuya cabeza se encuentra un Presidente indígena. “Es antiimperialista, anticapitalista y anticolonialista” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario