miércoles, 24 de septiembre de 2014

Evo arremete contra Obama y le dice que su informe sobre drogas es político

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el miércoles, en entrevista con la Cadena CNN en español, que el informe de Estados Unidos sobre la lucha antidroga en Bolivia, en el que establece que el país incumple acuerdos en esa problemática, es una acción política.
"Quiero decirle creo que son acciones políticas así como agrede políticamente a Venezuela, económicamente a Argentina, en tiempos electorales nos acusa que no cumplimos con la lucha contra el narcotráfico", mencionó.
El 15 de septiembre se conoció el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la lucha antidroga, y en el caso de Bolivia asevera que el país incumple acuerdos aunque destaca la reducción de los cultivos de hoja de coca.
Morales manifestó que contrariamente a la visión que plasma EEUU en su informe, Naciones Unidas y la Unión Europea destacan y elogian los logros consolidados en esa materia por el país andino amazónico.
"Solo decir un tema nos falta tecnología si Bolivia tuviera radares en fronteras sería mucho más efectivo el control", indicó.
Consultado sobre si una ayuda de Estados Unidos en ese aspecto sería recibida, Morales aseguró que sí sería bienvenida, pero sin chantajes ni condicionamientos.
"Si es sin chantaje sin condicionamientos bienvenida cualquier ayuda que mejor de Estados Unidos", argumentó.
Sin embargo, cuestionó que el país del norte incumple con la responsabilidad compartida en la erradicación del flagelo del narcotráfico que afecta a la humanidad.
Finalmente, reiteró que sin la DEA ni bases militares Bolivia "está mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario