viernes, 5 de septiembre de 2014

Evo y el MAS desean tener el poder entre 50 y 100 años

El presidente Evo Morales y algunos oficialistas expresaron su deseo de que el MAS se quede en el poder del Gobierno boliviano entre 50 y hasta 100 años. Mientras Andrés Ortega, candidato a senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), consideró que un mismo frente político incluso puede gobernar mil años, pero siempre que sea neoliberal y no socialista.
Morales -según el audio que hace más de una semana Mario Orellana presentó- dijo que el oficialismo puede quedarse en el Gobierno como Mao Tse Tung de China, porque el MAS no es un partido como cualquier otro sino un movimiento de las organizaciones sociales.
"Tal como estamos, con la COB (y otras organizaciones sociales), esto va a durar mucho tiempo, tal vez como el partido de Mao Tse Tung de China ¿Cuántos años ha estado? ¿70 años? (...) esto puede ser por mucho tiempo, 60, 70, 80 años”, afirma Morales, en una de las partes del audio.
En el mismo sentido, el diputado Edwin Tupa, del MAS, señaló que "el Presidente y cualquiera de nosotros, muchas veces decimos que si seguimos trabajando así, esto da para quedarse 100 años, pero ésos son términos que lo decimos porque legalmente, constitucionalmente todo está claro y nosotros vamos a respetar la Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario