lunes, 8 de septiembre de 2014

Evo no se ve como candidato para gobernar en 2020

El presidente Evo Morales y candidato oficialista para las elecciones de 2014 ha manifestado que no se ve como candidato para las futuras elecciones de 2019 que lo harían gobernar entre 2020 y 2025.

Esa fue su declaración durante una entrevista en el programa Esta Casa no es hotel, conducido por Susana Bejarano, transmitida por la red ATB y en el que anoche fue entrevistado por los periodistas Abdel Padilla y José Pomacusi.

A la pregunta de si desearía ser la persona que lidere el proceso del bicentenario como presidente de 2020-2025, expresó: “Personalmente no tengo planes. (Estoy participando) en esta relección constitucional que tratan de tergiversar. Pero jamás había pensado”, manifestó.

Morales participa nuevamente de estas elecciones 2014, luego de un proceso que fue muy debatido porque se acusaba que estaba al margen de la Constitución, pero que al final fue respaldado por el Tribunal Constitucional.

Al jefe de Estado, sin embargo, le preocupa que la Agenda 2025 sea continuada por quien sea electo en esas fechas. “Yo dije en mis intervenciones en los últimos actos que quisiera que el Plan 2025 sea una política de Estado, no del Gobierno. Que cualquiera que venga, implemente el 2025”.

Por otra parte, el mandatario ratificó que durante su gestión no se realizará ningún gasolinazo y que este tema es utilizado, por sus oponentes, como parte de una guerra sucia en su contra

El presidente también se refirió a las críticas que le han realizado sus opositores por cantar coplas en sus eventos públicos. “Las coplas son tradición en Tarija y lamento que algunos hagan un escándalo por las coplas”, concluyó /MAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario