martes, 9 de septiembre de 2014

Evo Morales argumenta su reelección

El presidente Evo Morales enumeró el domingo por la noche las virtudes que entraña su potencial reelección en los comicios bolivianos anotados para el 12 de octubre, sobre todo el componente de estabilidad económica, política y social, entre otras cuatro.

“Lo escuché de algunos empresarios, de manera institucional de la Confederación de Empresarios de Bolivia y otras federaciones, que este gobierno garantiza la estabilidad política. Sí hay estabilidad política, hay estabilidad económica y crecimiento económico”, afirmó durante una entrevista que concedió al programa Esta Casa no es Hotel, que difunde la privada red de televisión ATB.

Morales busca concretar el proceso de cambio que inició en 2006 y se ha postulado a una reelección en los comicios venideros.

Favorito en todas las encuestas para volver a ceñirse la banda presidencial, el mandatario dijo que otro de los atributos de su potencial gobierno para el período 2015-2020 guarda relación con el nivel de la inversión pública, lo que potenció la economía nacional, en lo que va de 2014, la más boyante de Sudamérica.

“Las inversiones de manera equilibrada en todos los departamentos. Si hablamos de inversión y seguir con el proceso de liberación económica”, afirmó al asegurar que la autonomía de las decisiones de su gobierno es garantía también de estabilidad.

Su administración ha destinado una partida de 3.500 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2014 en lo concernido con la inversión pública, 10 veces más que en 2005.

“Estamos mejor sin las decisiones que tomaba ante el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), eso nos ayudó”, sostuvo.

Dijo que su reelección concreta, asimismo, su política de “liberación tecnológica-científica”, que comenzaba a tomar forma con la homologación de un presupuesto de 10 millones de dólares, por parte del Estado, para la otorgación de becas para estudios de maestría y doctorado lo que beneficiará a 100 profesionales jóvenes bolivianos.

“Ese es el gran deseo que tenemos, ese es nuestro sueño, hasta vamos a seguir importando tecnología, por esos estas becas para empezar con 100 mejores profesionales”, sostuvo al asegurar que Bolivia se convertirá, en una década más, en el centro energértico de Sudamérica.(ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario