miércoles, 21 de mayo de 2014

AYER ESTUVO EN HUACAYA; HOY VISITARÁ TOMINA Presidente inicia entrega de obras en Chuquisaca

El presidente Evo Morales inició una serie de visitas al Departamento durante seis días, para desarrollar una agenda de entrega de obras en varios municipios de Chuquisaca, como homenaje al 205 aniversario del Primer Grito Libertario del 25 de Mayo de 1809.
Ayer estuvo en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Huacaya, donde inauguró un internado técnico escolar y un estadio de fútbol con césped sintético.
Como todos los años, el Gobierno anunció que el Presidente gobernaría el país desde Chuquisaca, a propósito de los actos que demandan su presencia desde ayer, en el Departamento. No obstante, el Mandatario retorna a diario a La Paz debido a su apretada agenda.
Según la Secretaría de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, el Presidente estará hoy, miércoles, en Tomina, y más tarde en la comunidad de K’acha K’acha del municipio de Sucre.
Al margen de los actos organizados por el Gobierno central, distintas instituciones públicas y privadas desarrollan esta semana un intenso programa en homenaje a las fiestas de mayo.


EN HUACAYA
La infraestructura educativa demandó una inversión de Bs 2,1 millones financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, mientras que en la construcción del escenario deportivo se invirtieron Bs 5,5 millones, con recursos de la Alcaldía de Huacaya y la Gobernación de Chuquisaca.


EN MONTEAGUDO
También ayer, el presidente Evo entregó 150 viviendas y dio inicio a la construcción de una planta procesadora de miel en el municipio de Monteagudo. “Son 150 viviendas para nueve comunidades” de Monteagudo, manifestó en un acto efectuado en la comunidad de Alto Divisadero.
La Agencia Estatal de Vivienda ejecutó el proyecto habitacional con una inversión de Bs 13,5 millones. Cada una de las casas fue construida en una superficie de 70 metros cuadrados y consta de una planta con dos dormitorios, cocina, sala, comedor y baño, informó la directora de la institución Mabel Gómez.
Respecto a la construcción de la planta procesadora de miel en Monteagudo, proyecto que será financiado como compensación por el escaño perdido en Chuquisaca, Morales dijo que ese proyecto demandará la inversión de Bs 49,4 millones.
Indicó que el Centro de Innovación Productiva Apícola (Promiel) pondrá en marcha esa industria en Monteagudo e instalará centros de acopio de miel en los municipios de Camargo y El Villar.

Planta de miel

Ayer se inició la construcción del Centro de Innovación Productiva Apícola (Promiel) en el municipio de Monteagudo, que tendrá una inversión de Bs 49,4 millones, en compensación al escaño perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario