viernes, 23 de mayo de 2014

Morales plantea debate sobre cómo vivir en armonía con la Madre Tierra

El presidente Evo Morales planteó el jueves que el próximo debate debe circunscribirse a la implementación de políticas para que el ser humano viva en armonía con la Madre Tierra con el objetivo de preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

Llamó a gobernantes de la región a movilizar la complementariedad económica y no la competitividad entre pueblos hermanos que buscan la integración, casi nueve años después de que la mayoría de los países latinoamericanos rechazaron el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

“Los movimientos sociales enfrentamos esa política de saqueo”, recordó el líder campesino de izquierda y dijo que el ALCA era un mecanismo para acentuar el control y dominio de los Estados Unidos sobre las pequeñas economías de la región.

“Esa propuesta, que venía de Estados Unidos, era para seguir robándonos”, enfatizó en su exposición en un seminario internacional sobre economía y medio ambiente que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz y que contó con la participación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En la inauguración del Seminario Internacional ´Economía y Sociedad para Vivir Bien´, que se desarrolla en el Jefe de Estado sostuvo que lo que ´más cuesta´ a los gobiernos y a los pueblos es cuidar el medio ambiente, por lo que instó a debatir programas y proyectos para proteger el ecosistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario