domingo, 25 de mayo de 2014

Evo promueve el ama sua, ama llulla y ama qhella

El presidente Evo Morales pidió el sábado a la comunidad internacional asimilar el ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama qhella (no seas ocioso) para transparentar el movimiento de los recursos económicos públicos, como una forma de combatir la inequidad.

“Estamos socializando y ya está en algunos documentos internacionales para que un gobierno sea transparente, para que maneje de manera honesta y responsable la plata que tiene”, afirmó en el marco de los actos de conmemoración del primer grito libertario de Chuquisaca en 1809.

Según el Mandatario y en la lógica de la eficiencia de las inversiones públicas en Bolivia, es “obligación” de los ciudadanos controlar recursos económicos que destina el Gobierno a los municipios, alcaldías y gobernaciones para la ejecución de obras.

“No es plata del Evo, no es plata del Álvaro (García Linera) es plata de todos ustedes y ustedes tienen la obligación de controlar a su alcalde, controlar a su gobierno, controlar a su presidente, al año cuánto estamos recibiendo y cómo estamos gastando la plata esa es nuestra obligación”, subrayó.

La trilogía andina está reconocida en el artículo 8 de la Constitución Política del Estado.

Por la mañana, el Presidente entregó 19.736 títulos ejecutoriales a favor de 34.453 familias del departamento de Chuquisaca, donde además inauguró un sistema de riego y asignó 49 viviendas sociales al municipio de Yamparáez.

En la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca el Mandatario destacó el crecimiento económico de Chuquisaca en 2013, que llegó a 8.7 por ciento . Desde 1999 al 2005, el crecimiento era 1.4 por ciento y del 2006 al 2013, el promedio alcanzó el 5.0 por ciento . “Es el segundo departamento en crecimiento después de Tarija”, apuntó.

Por otra parte, los arquitectos Efraín Miguel Calle y Denis Flores recibieron Bs 50.000 por haber ganado el concurso para la elaboración del proyecto para la construcción del Centro Cultural “La Sombrerería”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario