jueves, 29 de mayo de 2014

Evo pide asumir acciones para consolidar el derecho de las mujeres



El presidente Evo Morales inauguró el jueves la Cumbre Internacional de Mujeres, en la ciudad de Santa Cruz, e instó a las lideresas de diferentes grupos, a asumir acciones para consolidar una transformación profunda, en el marco del respeto de los derechos de las mujeres.

“Mi pedido es cómo de manera organizada, más estructurando la conciencia social que tienen las mujeres, se pueda garantizar la transformación profunda de las compañeras”, dijo.

En criterio del jefe de Estado cualquier transformación sin la participación de la mujer no se puede garantizar y calificó a ese grupo de la sociedad como el más leal y el más comprometido.

El Presidente afirmó que las conclusiones de la Cumbre Internacional de Mujeres 'serán escuchadas' en la Cumbre del G77 más China prevista para el 14 y 15 de junio porque es 'importante' seguir implementando políticas a favor de las féminas.

El Mandatario incidió, en su discurso en el sometimiento económico de la mujer, pues muchas veces depende del esposo y debe sufrir todo tipo de abuso sólo porque no puede valerse por sí misma.

La Cumbre Internacional de Mujeres concluirá el viernes después del trabajo de cuatro mesas que se denominan: Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres, Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden, Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica y la cuarta mesa que girará en torno a los objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario