martes, 27 de mayo de 2014

Evo participará en reunión de NOAL en calidad de presidente del G77

El presidente Evo Morales llegó el martes a la capital de Argelia, África, para participar en la Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, que reunirá entre el miércoles y jueves a 80 presidentes que analizarán temas relacionados con el terrorismo, el crimen organizado transfronterizo, el racismo y la islamofobia en algunos países de Europa.

Según un reporte de la Red Patria Nueva, el mandatario de Bolivia y el canciller David Choquehuanca fueron recibidos por el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal.

Morales, participará mañana en Argel en la apertura de la XVII reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en calidad de presidente del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77).

Antes de salir con destino a Argel, Morales indicó que en Argelia buscará compartir el trabajo y los resultados sociales y económicos logrados en su Gobierno, y agregó que también está interesado en "escuchar" experiencias de otros países, sobre todo de África.

"Tenemos mucho interés de conocer cómo están allá porque hemos sido víctimas en el pasado de las repartijas coloniales, de la distribución imperial en América, en África y en otros continentes", indicó.

En su discurso de inauguración de los trabajos preparatorios de la reunión, que comenzaron ayer, el ministro de Exteriores argelino, Ramtan Lamamra, destacó la necesidad de "intensificar la coordinación del Movimiento de los No Alineados con el G77".

Bajo el lema "Solidaridad reforzada para la paz y la prosperidad", la reunión que comienza mañana busca, según palabras de Lamamra, "ampliar su visión, fortalecer su cohesión y mejorar sus métodos de trabajo con vistas a garantizar una presencia más activa en la escena internacional".

Bolivia celebrará el próximo mes de junio en Santa Cruz la Cumbre del G77, con el propósito de conmemorar los 50 años del nacimiento del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario