sábado, 17 de mayo de 2014

Se viene un gran debut, el de Evo

El presidente será refuerzo de Sport Boys en el próximo torneo

Será la primera vez que un Presidente de Estado juegue en el fútbol profesional en el mundo. Será el ‘10’ y ganará un sueldo de Bs 1.480.

LA PAZ / Cambio

El presidente Evo Morales debutará como jugador profesional en el próximo torneo de la Liga, porque será habilitado como nuevo refuerzo por el club Sport Boys.

Ya en 2008 jugó en Litoral en la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, pero esta vez lo hará en el fútbol profesional.

Parece broma pero no lo es, el Presidente será habilitado como cualquier jugador e incluso tendrá su contrato, hasta ya se le fijó un sueldo: 1.480 bolivianos, el sueldo mínimo en el país.

La idea surgió de una propuesta que le hizo el presidente del club cruceño, Mario Cronenbold, cuando hace varias semanas jugaron en Warnes. Morales le dijo que podía ser, pero con el pasar de los días esta idea se hizo realidad.

“Sí, ya está confirmado, como que el Presidente ya nos envió la fotocopia de su carnet, el nombre de sus padres y se le hará un contrato como exige la Liga para que sea inscrito una vez que nos lleguen los formularios de la Liga para que él los firme”, dijo ayer un contento Cronenbold.

El dirigente contó que la noticia se difundió como reguero de pólvora por el mundo y que hasta de Fox Sports se contactaron con él para entrevistarlo.

“Claro que es noticia mundial, porque por primera vez un Presidente de Estado en ejercicio va a jugar en un equipo profesional, y no estamos hablando sólo de una novedad en Bolivia o Sudamérica, sino en el mundo”.

Agregó: “Además, no vamos a contratar a una persona cualquiera, sino a alguien que juega fútbol y juega 60 minutos sin parar donde va. Yo jugué con él y mientras yo acabé hecho bolsa (agotado), él terminó entero”.

Según el dirigente, físicamente está bien el Presidente porque se cuida y hace deporte todos los días. “Además, le entiende al fútbol, pisa bien el balón y se proyecta igual. Aparte hace goles, eso le caerá bien al equipo que se está reforzando bien para el próximo campeonato”.


54 AÑOS tiene Juan Evo Morales Ayma, nacido en Oruro. Su puesto es el de volante de creación. Llevará la casaca 10 en la espalda en Sport Boys.


“Es una noticia mundial que un Presidente de Estado, como Evo Morales, juegue en un equipo del fútbol profesional.

Mario Cronenbold / Pdte. de Sport Boys


Otros refuerzos

Llegó el ‘Ogro’ Fabiani

El argentino Cristian Fabiani llegó hace dos días a Santa Cruz para firmar su contrato con Sport Boys. El club también llegó a un acuerdo con Hugo Bargas, otro argentino. Los dos junto a Evo Morales reforzarán el plantel de Warnes.


De taquito

El ‘10’ de Leitao lo vestirá ahora él

Evo Morales eligió ya el número de su camiseta: el 10, que antes la vestía el brasileño Thiago Leitao, pero que ahora la llevará en la espalda el Presidente.

Otro detalle que considera importante el dirigente Mario Cronenbold es que cuando se produzca el debut de Morales “ese día vamos a voltear taquilla porque todos van a querer verlo, incluso los curiosos y hasta los políticos de la oposición. Será algo histórico. Verán si juega bien o juega mal para elogiarlo o criticarlo, o si hace goles”.

Con el “espíritu marquetinero” que tiene, el dirigente dijo que la inversión que se está haciendo para conformar un buen equipo tendrá buen retorno con la presencia del presidente Morales. Aclaró que no se le exigirá que se entrene todos los días con el equipo ni que vaya a las concentraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario