jueves, 8 de mayo de 2014

Evo pide unidad de sectores para recibir a presidentes en G77

El presidente Evo Morales pidió este miércoles a las organizaciones sociales de todos los departamentos del país, sumarse a la concentración en la ciudad de Santa Cruz para recibir a los presidentes de otros países que participarán en la cumbre del G77+China, el sábado 14 de junio en el estadio de Santa Cruz Tahuichi Aguilera.

Durante la inauguración del Coliseo Cerrado del distrito II Cosapa, en el municipio de Turco Oruro, Morales convocó a la Central Obrera Departamental (COD) Asambleístas Departamentales y otras organizaciones de este departamento a sumarse a este recibimiento a los dignatarios de Estado.

"Con el G77 a prepararnos y recibir con una gran concentración a algunos que quieren estar con el pueblo cruceño, con el pueblo boliviano (…). Hemos decidido que a las tres de la tarde del 14 de junio en el estadio departamental de Santa Cruz Tahuichi Aguilera va haber una masiva concentración y mi pedido personal (…), acompañarnos a recibir a los presidentes", manifestó.

El Mandatario dijo que hay muchos presidentes a los que les gustan las concentraciones de organizaciones sociales como sucedió anteriormente en el departamento de Cochabamba cuando se realizaron foros internacionales.

Hasta el momento los embajadores de países del exterior confirmaron la participación de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Argentina, Cristina Fernández y de Ecuador, Rafael Correa, además del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La cumbre del G77+China que agrupa a 133 países se realizará en el departamento de Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio. Este evento internacional realiza declaraciones conjuntas sobre temas específicos, y coordina un programa de cooperación en campos como el comercio, la industria, la alimentación, la agricultura, la energía, materias primas, finanzas y asuntos monetarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario