lunes, 12 de mayo de 2014

Morales planteará a ONU exportar valores ancestrales

El presidente Evo Morales anunció ayer que planteará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento del Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso), Ama Quella (No seas ocioso), para que los gobiernos de ese bloque repliquen esos valores bolivianos, con el propósito de alcanzar gestiones transparentes. Asimismo, reivindicó los derechos de la Madre Tierra, plasmados en una ley boliviana.

Morales, que inauguró el camino Guayoma-San Pedro, en el municipio de San Pedro de Buenavista, en el departamento de Potosí, aseguró que el tema de los valores ancestrales se envió a las Naciones Unidas que los tiene en agenda, y así como ese organismo declaró los derechos humanos, económicos y sociales, también lo hizo con los derechos de la tierra, la Pachamama.

“Primero el Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella hemos constitucionalizado y segundo ya estamos en la Celac, donde aceptaron con muchos debates, y ahora la próxima tarea será llevar a las Naciones Unidas esos valores que nos dejaron nuestros antepasados”, indicó el mandatario.

Resaltó que Bolivia no solo debe exportar políticas sociales, económicas y plantear un cambio estructural, sino también sus valores ancestrales para demostrar que su Gobierno también trabaja en base a esos principios milenarios.

MADRE TIERRA

El presidente Morales también se refirió a la Madre Tierra indicando que hay personas que aún no ‘entienden’ la importancia de vivir en armonía con ella.

“La Madre Tierra es planeta y la diversidad, el medio ambiente en todo el mundo y algunos grupos no aceptan eso lamentablemente pero poco a poco van a entender porque tenemos agenda en las Naciones Unidas”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario