viernes, 23 de mayo de 2014

Peña sorprende con una canción electoral para Evo

“Que levanten la mano los que quieran a Evo/El pueblo ya decidió que Evo se queda/Por eso la gente pide al líder de las Américas/Evo presidente quiere a su gente/Yo quiero a Bolivia/ Yo voy a votar por el Evo...” Al ritmo de esta letra, el artista cruceño Aldo Peña revolucionó el ambiente festivo que ya había generado con otras canciones en el almuerzo donde asistió el presidente Evo Morales y el ex mandatario brasileño Inácio Lula da Silva en Los Tajibos. “Era una sorpresa”, dijo desde el escenario mientras varios asistentes se pararon a aplaudirlo.
De hecho, el ritmo es pegajoso y la letra llamó la atención a más de uno. EL DEBER conversó con el artista que explicó haber compuesto la canción en 2004 por encargo de gente del MAS y de una gran empresa para la campaña de Evo Morales, y que ayer el ministro de Cultura, Pablo Groux, le pidió que la interprete, pese a que la original no está cantada por él.
“Ninguno de los otros candidatos, llámese Percy, Rubén, Doria Medina, Sin Miedo... nadie me da trabajo. Y a mí me contrataron ahora para que cante para Lula. Yo estoy con la conciencia tranquila, no he vendido mi cruceñismo ni lo venderé jamás, yo soy profesional y este es un trabajo más. No he traicionado”, enfatizó.
“La música no me ha traído plata, es más, no estoy mejor que antes, pero me ha traído mucho cariño de la gente. He hecho más de 20 canciones para campañas”, dijo y aclaró que el hecho de que la canción diga ‘Yo voy a votar por el Evo’ no significa un compromiso político ni expresa lo que realmente piensa.

Una canción para la cumbre
El cantautor, que en varias veces también estuvo con su música en las grandes movilizaciones regionales, tiene lista una canción para la cumbre. “Con la cumbre G-77/Bolivia contenta está/Trae amigos a un encuentro/de diálogos y hermandad/... A Santa Cruz de la Sierra/corazón de Sudamérica/bienvenidos los hermanos/que unirá la madre tierra”, dice parte de la canción que también sonará en un video.

Consultado sobre qué piensa del presidente, respondió: “Yo creo que Evo Morales es uno de los presidentes más audaces que ha tenido Bolivia, si no el más audaz. Nadie se atrevió a ir a China y hablar con el primer ministro chino, nadie se atrevió a hacer lo que está haciendo, no me desagrada eso, pero tengo mis propios principios ideológicos de siempre: la justicia social, no así el falso socialismo ni el comunismo”.

Hoy también está grabando un taquirari para Las Amazonas que es el primero para una comparsa de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario