martes, 20 de mayo de 2014

Evo contrata a un entrenador personal para debutar en la Liga

El presidente Evo Morales, de 54 años, contrató a un preparador físico personal para ponerse en forma con vista a su próximo debut, en fecha incierta, en Sport Boys, en un hecho considerado inédito.

"Anoche (lunes) hablé con el presidente, me preguntó cómo estaba marchando su habilitación, me comentó que se contrató un preparador físico, que comienza a las 5 de la mañana, que lo está poniendo en forma", dijo a la AFP el presidente de Sport Boys, Mario Cronembold.

Morales es un fanático deportista amateur, hincha del club Bolívar y suele jugar con frecuencia partidos amistosos con el equipo presidencial, también cuando viaja fuera de Bolivia.

En 2008 el mandatario fue inscrito como futbolista por el club Litoral, de la segunda división de fútbol.

El mandatario jugó al menos un partido con Litoral, equipo que pertenece a la Policía boliviana, aunque luego no volvió a colocarse la blusa del club.

Cronembold, también alcalde de Warnes, informó que Morales todavía no fue habilitado como jugador, pues se espera la apertura del libro de pases, una vez que concluya a fin de este mes el torneo Clausura doméstico.

Previamente "se firmará el contrato que lo vincule al club y luego se procederá a su registro en la Liga de Fútbol" Profesional Boliviano, informó el dirigente, quien reiteró varias veces su sorpresa, por la dimensión internacional que tomó la noticia.

Señaló que aún no se tiene una fecha para la firma del contrato entre Sport Boys y el presidente boliviano y menos de su debut, "pues depende del fixture que nos envíe la Liga y de sus actividades, pues como presidente tiene una agenda recargada".

"El presidente tiene 54 años, va a jugar 15 minutos, 20 minutos y no va a jugar todos los partidos, estamos hablando del presidente del Estado que tiene una agenda extremadamente ocupada", explicó el directivo, quien relató que el técnico argentino del equipo, Néstor Clausen, está entusiasmado con la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario