sábado, 17 de mayo de 2014

Evo vaticina fracaso de ‘intentos de golpes de estado’ en Venezuela



El presidente Evo Morales vaticinó ayer el fracaso de ‘intentos de golpes de estado’ en Venezuela, en momentos en que continúan las protestas en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y señaló que esta ofensiva es promovida por Estados Unidos.

“Yo siento que en Venezuela van a seguir fracasando tantos intentos de golpes de estado que vienen de Estados Unidos” en complicidad con las oligarquías locales, dijo Morales en un acto público en Las Carreras, en Chuquisaca.

El Gobierno expresó el jueves su solidaridad con Maduro y calificó de “aventura golpista” a las protestas de oposición y estudiantes que provocaron tres muertos en la capital Caracas.

“Lo que está pasando en Venezuela es provocado por el imperio (para) acabar con la Revolución Bolivariana de Venezuela”, insistió, y comparó la convulsión venezolana con la etapa más crítica de su gobierno, en 2008, cuando la oposición tomó aeropuertos y oficinas públicas, sobre todo en Santa Cruz.

A pesar de las expresiones de violencia, “la lucha va a seguir porque hay intereses externos que quieren dominarnos, que quieren acabar con gobiernos antiimperialistas para saquear nuestros recursos naturales, para adueñarse de nuestros recursos naturales”.

Asimismo, ratificó su solidaridad con Maduro. “Toda nuestra solidaridad con el compañero Maduro, todo nuestro apoyo al Gobierno venezolano que lucha contra el imperio cada día”. Aparte, Morales hizo un llamado a los jóvenes. “Es importante hacer una profunda reflexión para que los jóvenes no se presten a las políticas que vienen desde afuera para otra vez someternos y saquearnos”.

Ayer, Maduro convocó al dirigente opositor Leopoldo López a que se entregue acusándole de los incidentes que se produjeron el miércoles. Responsabilizó al líder del partido Voluntad Popular de incendiar el país y de salir con una “sobredosis siempre encima, una sobredosis de odio, de cobardía, retando al poder del pueblo”.

Y declaró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe está detrás de la crisis, “financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas”, y apoyándose en un canal televisivo antivenezolano.

Morales entrega un coliseo en Chuquisaca

ABI - CHUQUISACA

El presidente Evo Morales entregó ayer un coliseo cerrado en el municipio de Las Carreras, en Chuquisaca, en su vigésimo primer aniversario de fundación, y anunció la construcción de un sistema de alcantarillado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región.

“Mientras tengamos tiempo y nos acompañe la vida seguiremos acompañando en los distintos municipios para entregar obras en sus aniversarios y recordar el pasado”. En su discurso igualmente reafirmó el compromiso de su gobierno para universalizar los servicios básicos en Bolivia.

“Nuestro municipio ya tiene gas, luz (...), en servicios básicos solo falta alcantarillado, imagínense, estamos dotándonos todos”, remarcó. Aparte, el Jefe del Estado participó en el desfile cívico del municipio de Las Carreras y jugó un partido de fútbol de salón en la nueva infraestructura deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario