miércoles, 21 de mayo de 2014

Morales pide priorizar formación científica en unidades educativas

El presidente Evo Morales pidió ayer a las autoridades regionales fortalecer la formación científica en unidades educativas para consolidar a Bolivia como centro energético de Sudamérica.

“La energía atómica es un interesante programa que tiene mucha esperanza para los bolivianos en la parte energética, seguramente algunos están escuchando nuestros mensajes, reuniones y acuerdos para que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica, pero para eso necesitamos científicos”, manifestó según ABI.

En el marco de la entrega de un internado, el Mandatario exhortó a los gobernadores y alcaldes a construir nuevas unidades educativas con espacios para laboratorios para el aprendizaje de ramas técnicas y científicas.

“Es nuestra obligación de dotarnos de laboratorios, ramas técnicas para el bien de las nuevas generaciones y de toda Bolivia”, dijo.

Dijo que serán rechazados los nuevos proyectos que no tengan espacios para ramas técnicas y laboratorios.

“Ya es hora de incorporar especialmente laboratorios a nuestras unidades educativas, en especial en el nivel secundario porque necesitamos nuevas personas, mujeres y varones con mucho conocimiento científico”, afirmó el Mandatario.

Destacó que desde la instauración del proceso de cambio en 2006, Bolivia se liberó en la parte política y económica de la injerencia de grandes potencias, pero -a su juicio- es difícil la liberación en la parte científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario