viernes, 16 de mayo de 2014

Evo asegura que la Corte de La Haya tiene plena competencia



El presidente Evo Morales sostuvo este viernes que la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya está "sólidamente establecida" para atender la demanda marítima boliviana presentada en contra del Gobierno chileno. La reacción del mandatario se da un día después de que los expresidentes de Chile le pidieron a la jefa de Estado chilena Michelle Bachelet impugnar la competencia de la Corte.

“Las declaraciones que hizo el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, al señalar que Bolivia nació a la vida independiente con más de 2 millones de kilómetros cuadrados de territorio y que solo el 10% de lo que ha perdido Bolivia está en poder de Chile ratifican con claridad el derecho que tiene Bolivia a retornar al mar con soberanía. Debe quedar claro, para la demanda marítima boliviana, que la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia está sólidamente establecida”, señaló Morales

El procurador General del Estado, Héctor Arce, ha señalado que a Bolivia no le preocupa que el Gobierno de Chile declare la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre su demanda marítima, como recomendaron expresidentes chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario