domingo, 11 de mayo de 2014

Evo da tres pautas para trazar mapa electoral



El presidente Evo Morales recomendó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) definir el nuevo mapa electoral sobre la base de los datos arrojados por el Censo 2012 y criterios técnico-jurídicos para que las regiones afectadas con la delimitación no “protesten”.

“El TSE tiene que definir en base a los datos que arrojó el Censo Nacional de Población pero también basado en la parte técnica y la parte jurídica (...) seguramente nadie va a protestar, se trata de eso”, indicó el Mandatario ayer en un acto desarrollado en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz.

La pérdida de escaños por Chuquisaca, Potosí y Beni no es culpa del Gobierno, ni de las autoridades regionales, porque su definición está relacionada con los resultados del Censo 2012, argumentó.

Descontento. El TSE presentó el miércoles pasado el Reglamento de Delimitación de Circunscripciones Uninominales para que sus instancias departamentales rediseñen la cartografía electoral.

Los municipios de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Sucre y Oruro lo objetaron porque aseguran que perderán circunscripciones uninominales para beneficiar al área rural del país. El vicepresidente del Tribunal, Wilfredo Ovando, aseguró que la delimitación se hará respetando la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario