martes, 6 de mayo de 2014

Evo promete crear 3.000 empleos en Guayaramerín

El presidente Evo Morales lanzó ayer el Plan de Empleo Temporal (PET) en Guayaramerín, Beni, con la contratación inicial de 100 personas de un total de 3.000 que restaurarán los daños que dejaron las lluvias en esta población amazónica.
El PET prevé contratar un total de 48.000 personas en los departamentos de Beni y Pando con un monto de 86,5 millones de bolivianos como parte del Plan Patujú para que reconstruyan las zonas afectadas.
"Calculamos que necesitaremos sólo en Guayaramerín unos 3.000 empleos, con un salario mínimo nacional que va a ser 1.440 bolivianos”, anunció el Primer Mandatario al tiempo de recomendar que el proceso de contratación sea transparente y que los encargados del PET no contraten a sus familiares o personas que no hayan sido afectadas por las inundaciones.
También expresó su confianza en que ese plan servirá para aliviar la situación de emergencia de las familias con la reposición de las unidades productivas, entre otros trabajos de beneficio a la comunidad. "Estamos empezando el Plan Patujú en Guayaramerín porque aquí es donde más se estancó el agua”, indicó Evo.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó que el Gobierno está aplicando un plan no sólo de recuperación, sino prevención, porque "no sólo se debe pensar en rehabilitar las fuentes de trabajo, sino adoptar medidas para prevenir fenómenos similares”'.
Por otra parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el PET se aplicará en Riberalta las próximas semanas con 4.500 trabajos por tres meses. "Hace un momento el presidente Evo estaba en Guayaramerín inaugurando el Programa de Empleo Temporal. Ese mismo programa vamos a inaugurar las próximas semanas aquí en Riberalta”, indicó.
Asimismo el Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó 700 potabilizadores y 132 mil pastillas potabilizadoras de agua para purificar más de 400 mil litros para el consumo humano en áreas rurales del departamento, que fue el más afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario