sábado, 17 de mayo de 2014

EVO MORALES SERÁ EL 10 DE SPORT BOYS EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

Mario Cronembold, presidente del club warneño, confirmó la incorporación del Primer Mandatario en su primer plantel. Podrá debutar en agosto.

Sport Boys es noticia mundial porque su presidente, Mario Cronembold, confirmó la contratación del primer mandatario Evo Morales, como refuerzo para su primer equipo para la temporada 2014-2015 de la Liga.

El Jefe del Estado ya envió sus datos (fotocopia de su cédula de identidad y nombres del padre y madre) al club de Warnes para ser inscrito y solo falta que llegue el formulario de la Liga para proceder a su registro.

El contrato que unirá a Morales con el cuadro cruceño será por un año con un sueldo de 1.480 bolivianos (el más bajo) por reglamento de la Liga.

Cronembold adelantó que el Presidente del Estado tendrá un trato preferencial como ocurrió con el argentino Esteban “El Bichi” Fuertes, quien sólo jugaba partidos en Warnes y recibía un pago adicional por anotar.

Cronembold dijo que "no vamos a pretender que esté concentrado con el equipo y que se entrene con nosotros, sabemos de la agenda apretada que tiene, pero vamos a hacer lo posible para que juegue unos partidos".

Respecto a la respuesta de Evo Morales, Cronembold dijo que en principio no lo vio bueno, por lo que la gente iba a pensar de él, pero que le convenció porque "no estamos contratando a José Mujica de Uruguay, con el respeto que se merece, estamos contratando a una persona que sabe de fútbol y lo juega muy bien".

Cronembold señaló además que la primera autoridad del país "realzará el fútbol ya que se armará un lindo espectáculo cada vez que le toque jugar".

El directivo cruceño, hincha declarado de Blooming, dijo que la camiseta que tendrá Morales será la número 10, se intentó darle la capitanía del plantel cuando le corresponda estar en cancha, pero el capitán del equipo debe estar la mayor parte de los 90 minutos, cosa que no ocurrirá con el Mandatario.

Evo Morales jugó en 2008 en la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, lo hizo en Litoral y sólo jugó pocos cotejos por la agenda presidencial quedebe atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario