jueves, 1 de mayo de 2014

Trabajadores de la COB marchan por el 1 de mayo junto a Evo

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a la cabeza de su secretario General, Juan Carlos Trujillo, inició la marcha de festejo por el 1 de mayo Día del Trabajo, en compañía del presidente Evo Morales, los presidentes de ambas Cámaras Legislativas, Marcelo Elío (Diputados), Eugenio Rojas (Senado) y algunos ministros.

La marcha se concentró y partió del puente de la Cervecería en la zona norte de la ciudad de La Paz, posteriormente recorrió varias arterias del centro paceño y concluyó en la Plaza Murillo, donde el Gobierno organizó un acto para celebrar esta fecha.

"Muy contento de estar junto a la Central Obrera Boliviana, también los trabajadores este primero de mayo, acompañando a todos los trabajadores del sector público, privado, pero fundamentalmente al sector obrero. Saludo especial a todos los trabajadores de Bolivia y del mundo, un día histórico para los bolivianos, gracias a los trabajadores", dijo el mandatario durante su recorrido con la marcha.

A su turno el dirigente Trujillo dijo que en esta fecha también se recuerda el reencuentro de la clase trabajadora, el proletariado, la clase indígena en busca de la lucha de los más necesitados.

Morales ya marchó en otros años junto a la COB, justamente por el 1 de mayo. Si bien en los últimos tres años el Gobierno y los sindicalistas celebraron esta fecha por separado, enfrentados por las demandas salariales, esta gestión existe un acercamiento porque la actual dirigencia cobista anunció en noviembre del año pasado su respaldo político al actual Gobierno.

Cerca a las 07:30 horas de este jueves Morales entregó a la COB un edificio ubicado entre las calles Constitución y Omasuyos de La Paz, el cual servirá para descanso de los trabajadores. La obra tiene un costo de Bs 757.778 dinero que proviene del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple".

El inmueble cuenta con juegos de living, escritorios de cuatro cajas y dos piezas, estantes, sillas estáticas, 25 televisores de 19 pulgadas, 18 televisores de 32 pulgadas, equipos de computación, impresoras, centrales telefónicas, equipos de fax, cocinas de cuatro hornallas y refrigeradores, según dijo Morales.

Asimismo, se entregó 16 camionetas que serían de donación China, estos vehículos fueron repartidos a todas las organizaciones que componen la COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario