viernes, 24 de abril de 2015

El Presidente inaugura cancha de césped sintético en Yacuiba

El presidente Evo Morales entregó ayer los trabajos de refacción del estadio Néstor Paz Galarza de la ciudad de Yacuiba, e inauguró la cancha de césped de ese escenario deportivo, obras que demandaron una inversión de más de Bs 4 millones.
“Es obligación de las estructuras del Estado Plurinacional de Bolivia dotar campos deportivos. Quiero decir de los alcaldes, gobernadores, concejales. La mejor inversión para la juventud es un campo deportivo. La inversión en deporte es salud, aquellas personas que practican deportes son más saludables”, agregó.
Los trabajos de refacción e instalación de la iluminación fueron realizados por la Alcaldía de Yacuiba, mientras que el Gobierno, mediante el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, colocó la cancha de césped.
En ese acto, Morales recordó que “el deporte es integración, salud y disciplina. Si alguien quiere practicar deporte es decisión personal y disciplina para representar a Bolivia”.
Semillero de futbolistas
El Jefe de Estado recordó que la región del chaco en Tarija brindó grandes futbolistas al balompié nacional, como Ovidio Mesa, Carlos Aragonés, Mauro Blanco, Ronald Gutiérrez, entre otros.
“Gracias señor Presidente por esta infraestructura para el distrito San José de Pocitos y los barrios de esta bella ciudad de Yacuiba”, dijo el alcalde de Yacuiba, Seyder Vaca.
Elecciones subnacionales
Finalmente, el Jefe de Estado, en el umbral de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales 2015 en Tarija, dijo que “es la primera experiencia en Bolivia, pero en democracia es cómo profundizar la democracia”.
El municipio de Yacuiba se encuentra a 280 kilómetros de la capital chapaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario