domingo, 26 de abril de 2015

Jóvenes de Generación Evo lanzan su primer programa radial

‘Sangre combativa: voces de una generación’ es el nombre del primer programa radial dirigido por Generación Evo, un grupo de jóvenes que construye una nueva identidad nacional que busca consolidar el proceso de cambio para garantizar del crecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.
La nueva propuesta radiofónica se difundirá a nivel nacional tres veces a la semana (los días martes, miércoles y jueves) desde el 28 de abril, a través de radio Patria Nueva.
Su horario de difusión será a partir de las 21.00 y se extenderá durante una hora continua hasta las 22.00.
Trinchera comunicacional
“El programa radial se constituirá en nuestra tercera trinchera comunicacional”, sostuvo una miembro activa de Generación Evo, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva, a tiempo de anunciar el inicio del ciclo del programa juvenil.
Las primeras dos trincheras comunicacionales son: la ‘Escuela de Formación Política Generación Evo’ y la separata mensual ‘Cuadernos: Apuntes de una generación’, comentó al respecto Gabriel Villalba, otro miembro de Generación Evo.
Expectativa
Según Villalba, que será uno de los locutores de ‘Sangre combativa: voces de una generación’, el programa radiofónico es un proyecto anhelado por los cientos de jóvenes que son parte de ‘Generación Evo’.
“Será un espacio de participación y formación política juvenil”, sostuvo antes de dar a conocer que el programa busca integrar a los miembros de Generación Evo tanto en los nueve departamentos como a quienes se encuentran fuera del país.
“Tenemos una gran cantidad de jóvenes que son parte de esta generación en varios países hermanos. Sobre todo en Argentina y Chile”, afirmó.
Las redes sociales son la principal forma de conexión entre los miembros de Generación Evo; por ello facebook, whatsapp y twitter “serán explotados al máximo” para viabilizar contactos directos con jóvenes de los nueve departamentos y de otros países durante la emisión del programa, indicó por su parte Nicolás Melendres, otro de los locutores del nuevo programa.
Nombre del programa
El denominativo ‘Sangre combativa: voces de una generación’ tiene un significado profundo, sostuvo una de las dos voces femeninas del programa Mariol Arandia.
Según la miembro de Generación Evo, la palabra “sangre” representa la vitalidad que tiene todo ser humano, sobre todo los jóvenes, quienes —según Mariol— “se caracterizan por ser seres reaccionarios y combativos por esencia”.
Asimismo, explicó que “las ondas radiales serán la vía por la que se difundirán las voces de una nueva generación”.
Generación Evo
El presidente Evo Morales, en una entrevista difundida a través de la Red Informativa del Estado, expresó su beneplácito por el surgimiento de Generación Evo y reconoció los “excelentes discursos de los jóvenes (muchos de ellos, candidatos del MAS a las elecciones del 12 de octubre)”.
“La mujer tiene otro lenguaje y si es joven tiene otro mensaje aún más interesante. A mí me ha sorprendido. Hay una buena candidatura de la juventud”, dijo en aquel entonces.
Agregó que la juventud se apropió del proceso de cambio porque “da esperanza y mucho futuro”, por lo que justificó la iniciativa de los jóvenes de conformar Generación Evo “no por cargos”, sino por el Programa de Gobierno (2015-2020) del MAS.
Prueba de ello es que la mayoría de los jóvenes que integra activamente esta agrupación juvenil no ocupa ningún cargo en ninguna institución pública ni de Gobierno, sino que mantiene una formación política sostenida y voluntaria aún pasadas las elecciones nacionales y subnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario