viernes, 24 de abril de 2015

Morales inauguró sede para jubilados

La sede sindical de la Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija, fue inaugurada ayer en el barrio San José por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma en acto donde estuvieron las principales autoridades departamentales, como el gobernador interino, Lino Condori Aramayo.
La infraestructura cuenta con salones de reuniones, cámaras de baño, auditorios y almacenes que beneficiarán a la totalidad de jubilados y rentistas que pertenecen a este sindicato. Morales al hacer uso de la palabra, afirmó que trabaja por los “hermanos” que en su momento fueron olvidados y dejados en el pasado.
“Esta sede es para ustedes, aprovechen, seguiremos trabajando en busca del desarrollo”.
El representante de los jubilados, Jesús Altamirano, no dejaba de sonreír porque según él, esperaba con ansias la entrega de esta obra. “Evo nunca se olvida de nosotros, ahora podemos decir que fuimos tomados en cuenta”.
Jubilación se refiere al acceso de una pensión que es brindada por el Estado o la empresa donde trabajó, que paga a las personas que han contribuido económicamente durante su ciclo laboral. Para solicitar la jubilación, la persona debe cumplir con dos requisitos: edad y demostrar sus aportes al Fondo de Pensiones.
Pueden acceder a este beneficio las mujeres que hayan cumplido 60 años y varones de 65, además, de contar con 30 años de aportes.
Los que pueden acceder, son personas que están afiliadas en alguna institución dependiente del Gobierno nacional, lo fundamental es tener 30 años de servicio.
La jubilación determina que una persona ya no se encuentra física o mentalmente capacitada para continuar realizando el trabajo que hasta entonces hacía. El pago de la jubilación se mantiene hasta la muerte de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario