miércoles, 1 de abril de 2015

Evo pone en duda agenda 2020 en Tarija, Oruro y Pando

El presidente Evo Morales puso en duda ayer la consolidación de la agenda 2020, que consistía en la eliminación de la extrema pobreza en los tres departamentos más pequeños del país y que ahora puede retrasarse por la elección de autoridades opositoras a su línea.

“Tarija, Oruro, Pando dentro de la agenda 2025 debía terminar hasta 2020. Pando, apenas tiene 100.000 habitantes, pero con un alcalde opositor qué voy a hacer ahora, soy sincero; Oruro igual, quería terminar hasta el 2020, especialmente servicios básicos y el tema de la extrema pobreza, con un alcalde que tiene procesos de corrupción que ganó, qué voy a hacer; y en Tarija igual, ojalá lleguemos a la segunda vuelta, puede ayudar bastante pero tampoco tengo un alcalde”, lamentó Morales en conferencia de prensa en Beni.

Según el presidente, la votación en algunas regiones frenará los proyectos directos porque recordó que muchos trámites pasan por la cesión de terrenos y que las organizaciones sociales no pueden garantizar ese requisito.

Admitió que él insistió en la nominación de Felipa Huanca como candidata en La Paz y se declaró “mal pagado por esa mentalidad machista, no entiendo todavía, pero eso no es derrota, revisen ustedes el MAS sigue siendo el partido más grande”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario