miércoles, 1 de abril de 2015

Morales inaugura Unidad de Hemodiálisis

Con una inversión de 7,8 millones de bolivianos, el presidente Evo Morales inauguró ayer la nueva Unidad de Hemodiálisis en el hospital Viedma de Cochabamba para la atención de enfermos renales crónicos.
“He llegado acá para entregar esta sala. Esperamos que pueda prestar servicio”, dijo en un acto celebrado en el nosocomio.
El Jefe de Estado expresó su beneplácito por la ampliación de la capacidad del servicio de hemodiálisis del hospital Viedma, puesto que fue informado de que hay 3.000 enfermos renales a nivel nacional y sólo hay 175 máquinas para atenderlos.
La sala se implementó en un edificio antiguo del centro médico, cuenta con 15 máquinas de hemodiálisis nuevas, entre otros equipos, y demandó una inversión de más de Bs 7,8 millones del Ministerio de Salud y la Gobernación de Cochabamba.
Dijo que la baja cantidad de esa clase de equipamiento no puede continuar porque fue informado de que cada máquina cuesta sólo 20.000 dólares, por lo que garantizó que el Gobierno comprará más para los centros médicos especializados.
“Ministra de Salud, tiene que seguir comprando, equipando en toda Bolivia”, dijo.
Trasplante gratuito
Por otro lado, dijo que el Decreto Supremo 1870 para el trasplante gratuito de riñón será perfeccionado, especialmente con el fin de que se cuente con mayor acceso a donantes. “Esa es otra tarea, otra responsabilidad”, añadió.
A su turno, la ministra de Salud, Ariana Campero, relievó que con el equipo entregado al Hospital Viedma se duplicará la atención de pacientes con enfermedad renal crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario