martes, 14 de abril de 2015

Evo suspende sus actividades oficiales por una infección en una muela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió hoy sus actividades oficiales por consejo médico para recuperarse de una infección en una muela, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


Los médicos recetaron al mandatario, de 55 años, "pastillas para desinfectar la cavidad molar" y le recomendaron que repose "entre 48 y 72 horas", dijo Quintana a los medios en la región de Tarija (sur), donde el presidente debía cumplir hoy una amplia agenda.


"Lamentablemente esas complicaciones han impedido que esté acá y que asista a los otros actos que están programados para hoy", indicó el ministro.


Agregó que en las próximas horas se evaluará nuevamente el estado de salud de Morales, que cumple el reposo en la residencia presidencial en La Paz, para ver si mañana podrá retomar su agenda.


El mandatario tenía previsto asistir a la firma de memorandos con la petrolera brasileña Petrobras y la rusa Gazprom, a la sesión de honor en la Asamblea Legislativa de Tarija con motivo del aniversario de esa región, y a tres entregas de obras.


El ministro Quintana asistirá a estos actos en representación del gobernante.


Salvo en casos de enfermedad y por estricta prescripción médica, el presidente
Morales rara vez suspende sus actividades diarias, que habitualmente comienzan de madrugada, terminan bien entrada la noche y con frecuencia incluyen varios desplazamientos por el país en un sólo día, con importantes variaciones de temperatura en cada zona. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario