jueves, 2 de abril de 2015

Presidente Morales inauguró los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2015

Tarija será la sede de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel Secundario, el torneo nacional se realizará en el mes de octubre, Las disciplinas en las que se competirá son ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo de ruta, fútbol, fútbol de salón, natación, raquetbol, pelota a frontón, tenis de mesa y voleibol, tanto en damas como en varones.
El acto se desarrolló en el coliseo Universitario, escenario deportivo que se encuentra ubicado en la zona de El Tejar de la capital de la Andalucía boliviana, en la oportunidad se realizó encendió la tradicional de la tea olímpica de manos de los mejores deportistas de esa región.
En la oportunidad, se realizó la presentación de danzas que estuvieron a cargo de los estudiantes de las distintas unidades educativas de la ciudad.
De la misma manera, se contó con una masiva asistencia de estudiantes y profesores de las unidades educativas del nivel secundario. "La mejor inversión para la juventud estudiosa, para los niños, es invertir en el deporte. La inversión en el deporte no es ninguna malversación", dijo Morales.
En el acto, Morales confirmó que Tarija será sede de la fase final nacional de esos juegos, prevista para octubre. "Quiero decirles estudiantes del nivel secundario, vengo a cumplir con un compromiso realizado el año pasado en la ciudad de Santa Cruz, dijimos que la tercera fase (final) de los sextos Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario iba ser la ciudad de Tarija, aquí tenemos la convocatoria, misión cumplida", indicó Morales. Asimismo, destacó que los juegos se iniciaron desde ayer porque cada unidad educativa organiza sus equipos para participar en esta primea fase municipal, luego la fase distrital hasta llegar a la fase nacional que será en Tarija en el mes de octubre Este evento tiene una fase previa que se llevará a cabo en los diferentes distritos educativos, durante este mes. Entre mayo y junio se desarrollará la primera fase en los municipios, en coordinación con las direcciones distritales.
La segunda parte se cumplirá en julio y agosto, donde cada departamento definirá a sus campeones y subcampeones que se clasificarán para la etapa final.
Uno de los objetivos de estos Juegos es fortalecer la práctica deportiva entre los estudiantes, coadyuvando a la formación integral en jóvenes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.
También se busca promover a través del deporte la integración, solidaridad y respeto entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario