jueves, 2 de abril de 2015

Evo Morales promete apoyar proyectos de la Alcaldía de Potosí

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en la sesión de honor en homenaje al 1 de abril, dijo que trabajará con la Alcaldía de Potosí en proyectos de desarrollo.
“El hermano candidato a alcalde que ganó las elecciones, compañero Williams Cervantes, ha presentado un programa municipal para cinco años. El hermano Williams tiene todo el apoyo de su hermano presidente para cumplir este compromiso”, dijo.
Recordó, por ejemplo que el proyecto de las catacumbas turísticas debe ser impulsado. Esa afirmación fue ratificada en la entrega de obras ayer.
“Gracias por el apoyo de este año, ahora tenemos alcalde de confianza en la ciudad de Potosí y vamos a trabajar por la ciudad de Potosí con nuestro alcalde electo”, dijo en la entrega de la construcción del parqueo y refuncionalización del parque infantil y 10 de Noviembre.
En cuanto a la industrialización del litio en el salar de Uyuni, Morales ratificó la inversión de 617 millones de dólares aproximadamente en distintos componentes.
“Se va a invertir 617 millones de dólares (…) es un crédito interno del Banco Central de Bolivia que se ha aprobado 30 de marzo para la industrialización del litio con 617 millones de dólares”, resaltó.
El mandatario informó que dos los cuadros robados del Templo de San Martín, en 2002, y encontrados en Estados Unidos, llegarán a Potosí la próxima semana.
“Esos cuadros la próxima semana estarán retornando de Estados Unidos al Departamento de Potosí, a la ciudad de Potosí”, dijo.


GOBERNADOR
El gobernador Félix Gonzales destacó la cantidad de proyectos inscritos para esta gestión. “Estamos con 591 proyectos, frente a otros departamentos que tienen menos proyectos. Eso quiere decir que estamos generando desarrollo, integración y progreso entre todos potosinos y potosinas”, dijo.
A los representantes elegidos pidió continuar con los proyectos.
“Estoy seguro que nuestros hermanos electos tanto a la Gobernación y a la Alcaldía de Potosí van a continuar con proyectos importantes que le vamos a dar toques de modernidad, pero también convertir en un lugar turístico a nuestra capital”, complementó Gonzales.
Además, convocó a la unidad para forjar el desarrollo.


CONVENIO
Mediante un convenio entre la Clínica Arcoíris de la cuidad de La Paz, pacientes derivados del Hospital Daniel Bracamonte podrán acceder al tratamiento gratuito por dos años, informó el diputado Víctor Borda.
“Este convenio va a tener la duración de dos años se va a atender a los niños, mujeres embarazadas, ancianos de manera gratuita con tratamiento especializado”, dijo.
Esperan el aporte de empresas mineras u otras para solventar los gastos de traslado de los pacientes. Esta atención es posible gracias a la instalación de la red de Telemedicina RAFT con el Hospital Universitario de Ginebra – Suiza. “Se está instalando en el hospital de Tinguipaya y en el Hospital Daniel Bracamonte una especie de telemedicina; se va a hacer una evaluación médica y si se requiere un tratamiento especializado se va a remitir a la ciudad de La Paz con una ficha que se le va a dar en la Brigada Parlamentaria, no va a tener ningún costo adicional”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario