martes, 21 de abril de 2015

Morales: El único que puede grantizar gobernabilidad en Tarija es el candidato Pablo Canedo



El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales aseguró hoy en Tarija que el candidato oficialista Pablo Canedo es el único que puede garantizar la gobernabilidad en la administración del gobierno departamental y anunció la consolidación de alianzas con sectores sociales para encarar la segunda vuelta el 3 de mayo.

Hizo el anuncio dos días después de que el candidato de oposición Adrían Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), selarra una alianza con el frente que ocupo el tercer lugar en los comicios subnacionles del 29 de marzo, Luis Alfaro de Tarija Para Todos (TPT). Ambos lograron el 58,94% de los votos y Canedo el 36,17%.

Debido a este resultado Canedo y Oliva irán a segunda vuelta el 3 de mayo para definir cual de ellos se hace cargo del gobierno departamental. Morales estuvo hoy en Tarija para afianzar acuerdos con sectores sociales y alcaldes electos que respaldan al oficialismo.

“El único, de verdad, que puede dar gobernabilidad es el compañero Pablo Canedo. Qué tan importante había sido tener gobernabilidad”, señalò el Presidente y jefe del MAS durante una conferencia de prensa, tras anunciar que los alcaldes electos de Padcaya y San Lorenzo se sumaron al denominado proceso de cambio. “No solo es una fuerza social, sino electoral (la del MAS)”, añadió.

Destacó que el MAS cuenta con dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa Departamental y la mayoría de las alcaldías y ejecutivos seccionales.

“Mi pedido es: vamos a seguir sumando, faltan dos alcaldes de los once (en el departamento) que se sumen (al proyecto)”, sostuvo y consideró que el 3 de mayo estarán en competencia electoral dos visiones: “Cuál de los candidatos da gobernabilidad y con cuál se puede hacer buena gestión para Tarija”.

El MAS también irá a balotaje en Beni, donde pugnarán por la gobernación los candidatos Álex Ferrier y Carlos Dellien

No hay comentarios:

Publicar un comentario