miércoles, 8 de abril de 2015

Morales convoca a los jóvenes a impulsar la liberación tecnológica y científica del país

Al inaugurar esta mañana la Feria Nacional Universitaria de Ciencia y Tecnología, el presidente Evo Morales convocó a los jóvenes a impulsar la liberación tecnológica del país para mejorar los emprendimientos del Estado en el ámbito científico.

“Dentro del proceso de cambio nos hemos liberado política y económicamente, pero nos falta liberarnos tecnológica y científicamente, nuestro gran desafío es impulsar estas ferias, investigaciones y fomentar laboratorios para optimizar nuestros emprendimientos”, sostuvo.

El Presidente dijo que espera que una mayor cantidad de científicos bolivianos estén a cargo de los proyectos que promueve el Estado orientandos a la liberación tecnológica y científica.

Morales reiteró en ese contexto su deseo de crear una ciudadela científica y convocó a los expertos a formar una cúpula que se encargue de ponerla en marcha en el país para la capacitación de los nuevos profesionales.

"Nuestro gran deseo es tener una ciudadela científica. Tener una cúpula que se encargue de instaurar nuestra ciudadela y que nuestros estudiantes puedan acceder a becas en el país y no recurrir solo al extranjero", señaló la autoridad.

También remarcó la importancia de mejorar la educación superior, porque la demanda es cada día mayor, y pidió a las universidades públicas y privadas a promover más proyectos de investigación.

La Feria Nacional Universitaria de Ciencia y Tecnología fue inaugurada hoy en los espacios del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), con la presencia de autoridades de Estado y representantes de las 15 universidades del sistema público boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario