lunes, 13 de abril de 2015

Evo tiene miedo a la plata de opositores en la segunda vuelta

El presidente Evo Morales dijo que tiene miedo a la plata que llegará del exterior para financiar la campaña opositora en la segunda vuelta electoral para elegir a los gobernadores de Tarija y Beni. Indicó, sin embargo, que la dirigencia masista está movilizada y que, además, a ese trabajo se sumarán los líderes de la Concalcam, que apoyarán las campañas para lograr el triunfo del MAS en las dos gobernaciones en disputa.

Morales hizo esta afirmación anoche en una entrevista en el programa Esta casa no es hotel, de la red ATB.

El mandatario indicó que el MAS fue el ganador de las elecciones subnacionales y emplazó a los analistas a que le demuestren lo contrario. Reconoció nuevamente que las derrotas que registró su partido, en algunos departamentos y ciudades, fue principalmente por una mala elección de candidatos.

Puso como ejemplo lo ocurrido en el municipio de El Alto, con Édgar Patana, donde señaló que en dos oportunidades le preguntó si estaba seguro de ganar y no recibió la respuesta adecuada. Además que las juntas vecinales y otras organizaciones lo apoyaron sin escuchar al pueblo. En la entrevista, el mandatario y líder masista compartió el hecho de que el pueblo sabe castigar a los corruptos y también evaluar las gestiones que cada autoridad realiza.

También consideró la necesidad de que si los candidatos a alcalde no logran más del 50% de respaldo, deberían ir a una segunda vuelta en los municipios con 11 concejales.

Evo Morales no fue contundente al responder si le interesa ir a una reelección presidencial. Indicó que los movimientos sociales se lo han planteado, pero la prioridad es una buena gestión apostando a lograr un crecimiento económico en sectores estratégicos como el agro, energía y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario