miércoles, 22 de abril de 2015

Evo pide a Samuel devolver a Tarija fábrica El Puente que ya es de holding peruano

El presidente Evo Morales pidió hoy al empresario Samuel Doria Medina devolver a Tarija la fábrica de cemento El Puente, cuando esta factoría pasó a un holding peruano en diciembre de 2014.



"Yo de verdad pienso, si (Samuel) Doria Medina quiere a Tarija lo mejor que puede hacer (es) devolver su fábrica de cemento El Puente a los tarijeños”, dijo Morales tras participar de la suscripción de un convenio de apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) por parte de la agrupación Tarija Para Todos (TPT), a pocos días de la segunda vuelta electoral que definirá al nuevo gobernador de esa región entre el oficialista Pablo Canedo y el opositor Adrián Oliva (UDA).



En diciembre, Doria Medina vendió el 51% de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la transnacional peruana "Holding Cementero SA”. Con esa transacción dejó de ser socio mayoritario de las plantas cementeras El Puente (Tarija), Warnes (Santa Cruz), Viacha y Emisa, ReadyMix, la operadora de áridos San Roque y Sobopret, estas últimas instaladas en La Paz.



Entonces, el también líder de Unidad Nacional dijo: "¡Bolivia a tiempo completo! Hoy transferí mis acciones en Soboce para dedicarme plenamente a servir a Bolivia”, decía en la red social twitter el 17 de diciembre de 2014.



El empresario dijo, entonces, que la venta fue a través de la Bolsa Boliviana de Valores, la mayor operación bursátil de su historia, porque fue una transacción de 300 millones de dólares que incluyen todas las inversiones productivas de Soboce en el país.



El MAS suma apoyo

En el segundo día consecutivo de visita a la capital tarijeña, el presidente Morales dijo que es importante defender el patrimonio y los recursos naturales de los bolivianos. "Entonces mucha responsabilidad, acá se trata de defender el patrimonio, nuestros recursos naturales, eso hicimos por eso estamos bien económicamente, lamento mucho dar esta respuesta”, dijo el Mandatario tras sugerir a Doria Medina la devolución de la fábrica de cemento El Puente a Tarija.



Morales dijo que por principio no negocia cargos cuando hace acuerdo con tiendas políticas. "Compañeros y compañeras nunca aprendí en mi vida política negociar cargos primero sino principios, programa que es importante para el pueblo, por su puesto hay personalidad, capacidad profesional, conciencia social, sentimiento departamental, a ellos tiene que convocar el compañero Pablo (Canedo) para trabajar juntos al servicio del pueblo tarijeño”.



Miembros de la agrupación política Tarija Para Todos (TPT) firmaron el miércoles un convenio para apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el balotaje electoral, pautado para el próximo 3 de mayo, y consolidar la victoria del candidato oficialista para la Gobernación de esa región, Pablo Canedo



"Nosotros después de hacer ese análisis, la coincidencia hemos encontrado y además hemos logrado incorporar parte de nuestra propuesta con el candidato Pablo Canedo para apoyarlo en la segunda vuelta", dijo el dirigente del TPT, Cristian Ventura, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente Morales en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario