jueves, 16 de abril de 2015

Evo descarta modificar la Constitución



Aunque hubo solicitudes expresas de sectores sociales afines al MAS, de modificar la Constitución Política para la reelección presidencial indefinida, el presidente Evo Morales descartó cambios a la Carta Magna y afirmó que, por ahora, su prioridad es impulsar la ejecución de megaproyectos nacionales, en virtud a la Agenda Patriótica 2025.

“Que no me molesten por ahora, estamos en etapa de organizar (...). Hay que arrancar ahora para terminar en 2019 grandes obras”, manifestó el presidente Morales. Afirmó que la agenda contempla, por ejemplo, la construcción de una planta hidroeléctrica para La Paz, que costaría $us 7.000 millones. “Con eso, La Paz se convertiría en el centro energético”, dijo.

Así, mencionó otras obras de magnitud que deben ser ejecutadas en su nueva gestión que inició en enero de la presente gestión, después de ganar las elecciones generales de octubre de 2014.

La pasada semana, Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), dijo que se trabaja en una propuesta para modificar la Constitución y habilitarlo para una repostulación indefinida. “Personalmente no estoy con ese tema, sino, en arrancar con megaproyectos”, insistió Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario