jueves, 2 de abril de 2015

Presidente Morales no recibirá a exdictador Meza

El presidente del Estado, Evo Morales, no recibirá en audiencia al exdictador Luis García Meza, ni tampoco lo harán las autoridades de los Ministerios de Salud, ni de Gobierno, como lo anunció la defensa del reo, aclaró el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.
“Bajo ninguna circunstancia el Gobierno Nacional aceptó alguna entrevista entre el presidente Evo Morales y el exdictador (Luis) García Meza”, afirmó Quintana.
El ministro recordó que “García Meza fue un militar que dio un golpe de Estado a principios de la década de los 80, que cometió un conjunto de crímenes de lesa humanidad.por lo que es un reo rematado que tiene todavía cuentas con la justicia”.
El titular de la cartera de la Presidencia desmintió una versión periodística, en la que el abogado del exdictador, Frank Campero, señala que su defendido podrá reunirse con el Jefe de Estado e incluso informará sobre el paradero de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Campero dijo que su pedido fue derivado a los Ministerios de Salud y de Gobierno, con los que tendría una previa reunión.
“Estamos ingratamente sorprendidos y además molestos por estas declaraciones temerarias del abogado del exdictador García Meza, que está faltando a la verdad, no sólo a su cliente, sino también a la opinión pública como también al pueblo boliviano”, señaló.
Dijo que si bien el Ejecutivo recibió una petición de parte de la defensa del exmilitar, ésta no fue aceptada porque es un caso que debe tratar el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario