miércoles, 1 de abril de 2015

Ultimátum de periodistas de Oruro: “Hugo Morales Ayma debe pedir disculpas”

De acuerdo a la Agencia de noticias Erbol, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro exigió a Hugo Morales Ayma, hermano del presidente Evo Morales, pedir disculpas públicas en 24 horas a los periodistas de PAT y Red Uno, Irene Torres y Edwin Choque, respectivamente, que fueron víctimas de amenazas y agresiones verbales e incluso físicas.

“Conminamos al señor Hugo Morales Ayma que ha vertido amenazas al señor Edwin Choque se disculpe públicamente en 24 horas, caso contrario tomaremos acciones legales”, aseveró Carmen Torres, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro.

Asimismo, repudió las agresiones y amenazas “por parte de (un) familiar del presidente Evo Morales que se encontraba en estado de ebriedad. En un país democrático no se pueden permitir estos hechos, sobre todo el abuso de autoridad cuando tratan de callar a la prensa que refleja las infracciones que cometieron estos individuos que se escudaron en la investidura del Presidente”.

Según la denuncia de los periodistas afectados durante una cobertura informativa, Morales Ayma amenazó a Choque con hacerle “desaparecer”, mientras uno de sus acompañantes intentó quitar la cámara a Torres y en ese forcejeo la habría agredido físicamente.

Sin embargo, en el informe policial sobre este altercado no figura el nombre de Morales Ayma. El comandante departamental de la Policía, coronel René Rojas, dijo que no tuvieron reporte sobre el caso particular del familiar del Presidente.

Aunque Torres aseguró a Erbol que Morales sí fue arrestado por policías que intervinieron en el hecho, pero alguna extraña razón, no fue conducido hasta las dependencias de la institución del orden.

Erbol finalmente logró comunicarse con Hugo Morales pero no pudo emitir ningún criterio sobre este caso porque alegó encontrarse en plena carrera.

Hasta el cierre de edición, este medio trató de contactarse con la ministra de Comunicación, Marianela Paco, o su viceministro Marcelo Elío, para conocer si el Gobierno asumirá alguna postura al respecto, sin resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario