miércoles, 22 de abril de 2015

Evo revela que Alfaro pidió cargos en embajadas

El presidente Evo Morales reveló el martes que el exdiputado del oficialista MAS y disidente de ese instrumento político, Luis Alfaro, y otros dirigentes de Tarija le pidieron cargos en secretarías y embajadas antes de las elecciones generales de octubre de 2014.

"Quiero decirles compañeros de la prensa que recibo algunos mensajes de ese grupo e inclusive del Lucho (Luis Alfaro), anticipadamente pedían cargos y hasta embajadas", dijo.

Morales, al ser consultado sobre el alejamiento de ese dirigente campesino de Tarija, calificó esa acción de "indigna" y aseguró que en toda su gestión "jamás" eligió de forma anticipada gente para cargos en el Gobierno.

El pasado lunes, Alfaro se alió con el candidato a Gobernación por la agrupación Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Adrián Oliva, para encarar la segunda vuelta electoral pautada para el 3 de mayo, situación que fue criticada y descalificada por el sector campesino. En la primera vuelta de las elecciones subnacionales del 29 de marzo, UDA logró 45,44% ,el MAS 36,17% y TPT 13,50% de apoyo en las urnas. /ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario