domingo, 26 de abril de 2015

Tarija: Evo dice que sufre porque su candidato es poco conocido

El presidente Evo Morales afirmó que su candidato a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, es poco conocido y que "sufre” para que sea aceptado por la población.
En la inauguración del ampliado de las seis federaciones del trópico de Cochabamba planteó además la necesidad de formar nuevos líderes para el MAS.

"Quisiera (saber), de parte de ustedes, cómo preparar a otro compañero para presidente (para el 2020). ¿Cómo hacer eso? Es nuestra responsabilidad. Por ejemplo, estoy sufriendo en Tarija. No había sido tan sencillo decir, por más capo que sea esta persona, es difícil de socializar, hacer conocer y (que lo) acepten”, declaró Morales ayer en la localidad de Lauca Ñ.
"A veces es tan difícil socializar, hacer conocer a compañeros. Anteayer (jueves) estuve en la marcha de Yacuiba con el compañero Pablo (Canedo), lo estoy presentando pero no es conocido, cuesta y es un trabajo a corto y mediano plazo”, agregó el dignatario de Estado.
Además, dijo que tiene cinco años, hasta que concluya su mandato, "para preparar a quien será el nuevo presidente a partir de 2020”. Por esta razón planteó a las seis federaciones productoras de coca del Chapare coadyuvar en esa tarea.
El ampliado fue convocado, según manifestó Morales, para realizar una evaluación de las elecciones generales de octubre y las subnacionales de marzo, para perfilar las acciones futuras; sin embargo, consideró fundamental también acordar acciones en los ámbitos de producción, deporte y cultura, según reportó la agencia gubernamental de noticias ABI.
Afirmó que el trópico de Cochabamba es considerado un "centro ideológico” con una posición firme "antiimperialista”; no obstante, dijo también que debe ser "un centro deportivo” que forme deportistas en diversas disciplinas y no solo en la disciplina del fútbol.
El Presidente recomendó dar buen uso a los campos deportivos y anunció que se construirá un coliseo para Yungas de Chapare, uno de los únicos lugares que carece de esa infraestructura en esa región.
En materia cultural, dijo que sería importante contratar profesores para que formen a los estudiantes en los colegios, donde existe gran talento, por ejemplo, para tocar pinquillada. "¿Por qué no traer un buen profesor de pinquillada? La Alcaldía garantizaría instrumentos”, afirmó.

Mayor producción en alimentos
El presidente Evo Morales pidió incluir en el debate temas ligados a la producción, deporte y cultura, al margen de la discusión de asuntos políticos e ideológicos.
La sugerencia fue hecha al inaugurar el ampliado de las seis federaciones productoras de coca del trópico de Cochabamba.
"Solo vengo a dar las bases y quiero escuchar de ustedes (...) incorporo el tema productivo, deportivo, especialmente si hay otro tema. El tema cultural, además, sería importante para el debate”, dijo el presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario