martes, 14 de abril de 2015

Entrevista realizada por el periodista español Jordi Évole al Presidente Morales “Si piensas que Evo impone todo, eso es mentira”

"Yo mismo no puedo creer que sea Presidente, a veces me pregunto qué estoy haciendo acá y digo: soy el Presidente. Si piensas que el Evo lo impone todo, eso es mentira, y cambia tu chip, esa mentalidad colonialista, eso no hay aquí hermano”. Con esas palabras, Evo Morales respondió al periodista español Jordi Évole.
El canal de televisión la Sexta acompañó a Morales durante una intensa jornada laboral previa a las elecciones subnacionales. Dos millones de personas vieron la entrevista el fin de semana y el Presidente habló sobre su llegada al poder y los cambios que se han producido en relación al racismo y la discriminación hacia los pueblos indígenas, aunque reconoció que persiste la burla por ser indígena.
"En 2006, la oligarquía, los empresarios, y hasta la iglesia católica no creían en este proceso, y todos los opositores decían pobre indiesito que se divierta seis meses, no va a poder gobernar, se va a ir, lo vamos a sacar nomás”.
Tras recabar diferentes opiniones sobre el gobierno de Morales, Évole comentó que mucha gente lo respalda a él, pero no tanto a su entorno: "Puede ser, pero tienen que entender que es confianza al Evo. Si no es de confianza del Evo, los alejamos rápidamente”. ¿Usted a veces desconfía de ese entorno? Insistió el periodista. "No. Yo no desconfío”, sentenció.
El Presidente confesó que su lucha permanente y diaria es la burocracia: "Lamentablemente, a veces funciona lo que dicen los gringos (...) obligado tienes que asumir el rol patronal. Hay que aprender”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario